Consejos de seguridad para transportistas

Consejos de seguridad para transportistas

Ser transportista es una profesión difícil y exigente, los conductores de camiones  tienen que hacer muchos kilómetros de viaje para cumplir los objetivos. A día de hoy el transporte de mercancías es un servicio indispensable para las empresas, los transportistas tienen un papel fundamental en el canal de distribución de numerosos negocios.

Los expertos señalan que es fundamental no confiarse al volante, aunque sea una ruta conocida existen diversos factores que se escapan al control y hay que contar con un determinado tiempo de reacción para minimizar cualquier daño.

Por ello es muy importante planificar las rutas con tiempo suficiente y dejar programado el GPS con antelación.

En Nobis somos conscientes de la importancia de la seguridad a la hora de trabajar en este sector, por ello mencionaremos una serie de consejos para aquellos transportistas o conductores que pasan muchas horas en carretera.

  • Ponte el cinturón: hoy en día la mayoría de conductores llevan puesto el cinturón de seguridad durante sus trayectos, pero aun así se siguen produciendo accidentes con graves lesiones por culpa de no llevarlo. El cinturón de seguridad puede reducir hasta en un 80% la probabilidad de morir.

 

  • Hidratación: durante largos períodos de conducción la hidratación y el consumo de alimentos de fácil digestión como las frutas, frutos secos, alimentos integrales, etc, son unos de los aspectos más importantes. Tampoco debemos dejar pasar por alto las principales comidas del día ni hacerlo en exceso.

 

  • Factores climáticos: revisar el tiempo antes de emprender un viaje es algo a tener muy en cuenta para saber qué nos podemos encontrar. En invierno al bajar las temperaturas de los 0 grados se pueden producir heladas y en verano en días soleados debemos tener cuidado con los deslumbramientos, para evitarlos lo mejor es el uso de gafas solares.

 

  • Evita las horas de más tráfico si tu empresa te lo permite: en España la mayor afluencia de tráfico es a primera hora de la mañana entre las 7.30 y las 9:30 y por la tarde entre las 18:00 y las 20:00.

 

  • Evita los robos: los robos a transportistas son los más comunes y en el pasado año se llegaron a registrar más de 300 robos a transportistas en España: Como recomendación en la medida de lo posible, debemos evitar viajar por la noche, instalar un GPS para monitorear la ubicación del transporte o delimitar la ruta con geocercas.
Sin comentarios

Post A Comment