10 claves para elegir una empresa de transporte de mercancías

10 claves para elegir una empresa de transporte de mercancías

Una empresa de transporte debe ser la aliada esencial de tu actividad empresarial ya que es el resultado final de las operaciones comerciales de tu negocio. Un retraso de la entrega o mal estado de la mercancía podrían ser las causantes de grandes pérdidas para la empresa.

Muchas empresas, a la hora de buscar empresas de transportes, dan prioridad al factor precio, y lo que buscan es ahorrar y por tanto eligen la opción más económica. Este criterio de búsqueda puede acarrear a la empresa a encontrarse con otros factores con los que no contaba, como por ejemplo, no tienen asegurada la carga o no tienen licencias. El precio es un factor importante, pero no es el único.

Por ello en este artículo vamos a hablar de las 10 claves para elegir una empresa de transporte de mercancías:

1. Empresa especializada

Si quieres el mejor resultado en tus envíos, busca una empresa especializada en transporte de mercancías. Esta empresa va a contar con un amplio conocimiento y va a estar al tanto de todas las novedades y tendencias del sector.

2. Profesionalidad

Busca una empresa que te transmita profesionalidad y la confianza que necesitas para dejar tu mercancía en buenas manos. El primer contacto con la empresa de transporte es esencial para ver cómo es el trato que ofrece y cómo es el equipo de transportistas y el equipo técnico.

3. Permítete ahorrar

El precio del servicio de transporte va a depender de factores como tipo de mercancía, distancia o permisos. Sin embargo, existe la modalidad del grupaje. Esta modalidad consiste en compartir tu carga con otras cargas del mismo tipo, lo que te permite ahorrar gastos.

4. Cargas especiales

Es importante que la empresa transportista ofrezca el servicio de cargas especiales y disponga de diversos medios para facilitar su transporte.

5. Permisos y licencias

No debes olvidar que la empresa de transporte que contrates debe disponer de todos los permisos y licencias necesarios para los diferentes tipos de carga (alimentos, animales, muestras…).

6. Seguridad

¿Qué pasa si mi mercancía sufre algún accidente o robo? Hay varios tipos de imprevistos que pueden surgir y para ello tu mercancía debe de estar asegurada. La empresa transportista debe contar con varios tipos de seguros en función al tipo de carga.

7. ¡A tiempo!

Un retraso en la entrega puede suponer grandes pérdidas para tu empresa, por tanto, es importante conocer la efectividad de envío de la empresa de transporte. La empresa debe garantizar la hora exacta de llegada de tu mercancía.

8. Transporte propio

Si la empresa de transporte cuenta con sus propios medios de transporte es un valor añadido que se debe tener en cuenta.

9. Internacional

Mejor contar con una empresa que opere de forma nacional e internacional. Hoy en día son muchas las empresas que deciden importar y exportar sus productos para hacer crecer sus negocios.

10. Si te asesoran, mejor.

Si estás pensando importar o exportar tus productos pero tienes dudas sobre cómo se llevaría a cabo el transporte, qué documentos o licencias necesitas, busca una empresa de transporte que cuente con una consultoría de internacionalización.

 

Elegir una empresa de transporte no es una decisión rápida, ya que hay numerosos factores que se deben tener en cuenta.

En Nobis somos especialistas en el transporte de mercancías, tanto a nivel nacional como internacional. Podrás ahorrar en gastos gracias a la modalidad de grupaje. No te tendrás que preocupar de los permisos y licencias, cada tipo de mercancía lleva su licencia. Si algo nos diferencia es la seguridad que ofrecemos. Como transportamos todo tipo de mercancías, incluso cargas especiales, contamos con un seguro a medida para cada tipo. Nuestra bolsa de transporte es propia y te garantizamos la entrega a tiempo. Si quieres hacer crecer tu negocio, estás en buenas manos, además de transportar tu carga a dónde quieras, tenemos una consultoría de internacionalización para asesorarte en todo lo que necesites.

 

Sin comentarios

Post A Comment