El futuro de la logística y el transporte

futuro logistica y transporte

El futuro de la logística y el transporte

Cada día que pasa en una empresa, nos damos cuenta de la importancia en la logística y todas las ventajas competitivas que nos da respecto a nuestros competidores. Por ello, las empresas dedican más tiempo y recursos a optimizar estas cadenas de suministro. Algunas de sus tendencias a corto plazo son:

Cómo será el futuro de la logística y el transporte

El crecimiento de las e-commerce aumenta exponencialmente. Se prevén aumentar las ventas en un porcentaje alto. Esto ocurre gracias a que cada vez son más los nuevos clientes que utilizan el e-commerce como su forma de compra habitual. Según datos del Ministerio de Industria, un 40% de los españoles realiza compras por Internet de forma habitual (todos los meses).

-Los almacenes robotizados. Numerosos centros logísticos ya establecen las automatizaciones en sus almacenes. Estos robots hacen actividades como: vehículos guiados automáticamente, picking robótico.

-Automatización. Ayuda a las empresas a aumentar la rapidez de entrega, mejorar la precisión, reducir costes, optimizar el espacio, reducir errores y elimina los accidentes laborales.

-Transporte autónomo. Los camiones, drones  y coches eléctricos será un elemento clave en la logística de los próximos años. Entre sus beneficios está la disminución de la fatiga y la mejora de la productividad.

-Big Data. Estos datos tienen mucho valor y mejoran la eficiencia de las operaciones, reducen el riesgo, aumentan la eficiencia y sostenibilidad de la cadena de suministro.

-La atención al consumidor. Hay que prestar atención al consumidor porque nuestra reputación depende de ellos. Estar atento a lo que opinan de nosotros en las redes sociales.

-Realidad aumentada. Se utiliza para tareas de picking. Esta tecnología ayuda a detectar lugares donde colocar la mercancía, redistribución, cantidad de mercancía ,etc.

-El Internet de las cosas. Aunque ya se utiliza en algunas empresas, la conexión a internet de objetos sigue creciendo y será tendencia en los próximos años. Mejorará la eficiencia de la cadena de suministro.

Estas tendencias mejorarán la industria y el futuro de la logística y el transporte, además de crear nuevos puestos de empleo.

Sin comentarios

Post A Comment