¿Un transporte eléctrico? El final del diésel y la gasolina

transporte eléctrico

¿Un transporte eléctrico? El final del diésel y la gasolina

Se ha hablado mucho sobre el tema de poner fin al diésel y la gasolina por su alta contaminación,  aunque la mayoría de la población siempre lo ha hablado como un tema de futuro lejano sin llegar a plantearse que la medida se va a implantar más pronto de lo que parece.

El Gobierno de España plantea que en 2040 no se puedan matricular más coches de combustión; diésel, gasolina e híbridos. Además de prohibir su circulación en 2050. Esta prohibición no es revolucionaria, sino es una tendencia internacional en los que países como:

  • Francia y Reino Unido piensa aplicar la nueva normal en 2040.
  • Dinamarca, Países Bajos e Irlanda, lo van a aplicar antes, en 2030.
  • Austria pretende prohibir la utilización de éstos coches en 2020.
  • Incluso Noruega, que aunque esté fuera de la Unión Europea, ha establecido la prohibición para 2025.
  • China como India han anunciado sus prohibiciones de automóviles nuevos de combustión interna para 2040 y 2030 respectivamente.

El objetivo principal del Gobierno es cumplir con los objetivos europeos de descarbonización de la economía en 2050.

¿Y la población?¿Conocen realmente los motivos que tiene el Gobierno para establecer estas nuevas medidas? Parece ser que un 88% de los españoles no sabe que el diésel que se comercializa en España contiene aceite de palma, y que un 67% apoya que la Unión Europea prohíba su uso. Además, en el caso de la Unión Europea, un 82% de los ciudadanos desconoce este componente y un 69% están a favor de prohibir su uso. Con estos datos podemos determinar que un alto porcentaje de la población está a favor de eliminar el diésel.

Estas noticias están revolucionando al sector del motor, ya que es un sector con gran peso en el PIB, en la economía y  genera miles de empleos. Además juega un papel fundamental en el transporte y las exportaciones. ¿Cómo actuarán las empresas del sector del transporte? Se tendrán que plantear muchos aspectos, como dejar de fabricar algunos modelos y empezar a plantearse introducir vehículos que se adapten a la nueva normativa.

¿Serán los transportes eléctricos el futuro del sector?

Sin comentarios

Post A Comment